La Ragua-El Chullo (2.612 mts.)

El Mulhacen y el Alcazaba

El Mulhacen y el Alcazaba

Ruta final, desde La Ragual al Chullo, 2612 mts (cumbre mas alta de la provincia de Almeria), celebracion y brindis por la despedida del 2012.

Este itinerario discurre hacia el Este del Puerto de la Ragua, y está dividido en dos tramos, de diferente longitud y duración, con el fin de ofrecer alternativas a personas de diferente condición física y motivación.

Es la cumbre de mayor altitud de la provincia de Almería y se encuentra ubicada entre las provincias de Almería y Granada.El comienzo de la ruta será desde el puerto de la Ragua  El inicio del  camino tine  una gran pendiente, después de la cual existe un llano, de esa manera pasamos rozando un pinar que se llama la meseta de los Prados y nuevamente tendremos una ascensión circulando por un carril.
En el momento en el cual el carril se pierde en el terreno llegamos a unas rocas, paraje que se denomina de los Asperones. Este es la última parte de la subida en el cual ya no nos podremos guiar por el carril porque este ha desparecido y además la pendiente se intensifica. A la derecha dejamos el Barranco del Granizo que muy cerca se une a un arroyo que recibe el nombre del Palacón y que un poco más abajo se transforma en el río Bayárcal. A nuestra izquierda en estos momentos hay unos pequeños barrancos.

Ya cerca de hacer cima encontraremos una caseta en la cual podremos descansar para ya atacar y  llegar a la cumbre.

En la  la  cima podremos contemplar una bello paisaje: A la izquierda tenemos la hoya de Guadix – Baza y a la derecha las sierras de Gador y la Contraviesa. Y podremos divisar La Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y tambien Sierra Magina. Si el dia esta claro tendremos la oportumidad de ver el Mediterraneo y al fondo veremos Africa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s