EL Aznaitin 1.745 mt. – Sierra Magina.

aznaitinEl origen del nombre en árabe proviene de su antigua denominación en íbero como Neitin, que hace referencia al dios íbero Netón, dios del Trueno y el fuego, que según la leyenda habita en la montaña.

Ruta circular por todo el perimetro del Pico Aznaitin, tiene una altitud de 1745 metros.Esta ruta circunda por varios sitios muy recomendables de visitar como el Pinar de Canava que esta formado por un bosquete, de 2.333 m2, de pinos carrascos (Pinus halepensis). Los pinos, de excepcionales dimensiones, sorprenden por la forma retorcida de sus troncos. Se encuentran en su tope de edad (entre los 200 y 300 años) motivo por el cual cada año mueren unos cuantos, retorcidos y vencidos por la acción del viento y la nieve.

Otra de las cosas que tendremos la suerte de ver son “Los Caracolillos”, construcciones redondeadas donde los canteros se refugiaban de forma temporal. En algunos de ellos se puede entrar sin peligro, a pesar del desuso y del tiempo transcurrido desde su construcción, veremos restos de piedras redondeadas y gruesas llamadas lanchas y que tras su moldeado eran utilizadas como moliendas en los molinos de agua (para cereal) y de aceite. Existen dos, muy bien conservadas, llamadas piedra de repasar o remolederos.

A continuacion ya inciamos la ruta propiamente dicha, donde nos daremos cuenta que la ruta es dura ,tanto por el desnivel como por la distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s