Peña Corba (Sierra de Las Villas)

A (2)Peña Corba 1.559 m. (Sierra de Las Villas). Esta ruta le teníamos muchas ganas, y sin duda ha cumplido todas nuestras expectativas, una peña que hace honor a su nombre “Corba”, el vértigo de sus paredes, nos ha hecho subir la adrenalina, el vernos sobre ella nos damos cuenta que no somos nada en comparación con estas inmensas montañas.

De entre las montañas más bellas que podemos encontrar en el sistema Subético destaca la Sierra de las Villas, expresión máxima de la belleza vertical que atesoran las montañas. De entre las tres sierras que dan el nombre genérico al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es esta sin duda, la menos conocida y sin embargo la más aclamada por quienes la han experimentado.

En la parte más meridional de la Sierra de las Villas surge este imposible espolón, balcón natural del valle del Guadalquivir y destino emblemático en el Parque Natural de las Sierras de Cazola, Segura y las Villas: Peña Corba. Sólo su verticalidad puede rivalizar con su belleza y su majestuosidad con su rotundidad. Y es que esta silueta pétrea atrae gentes de todas las procedencias con la intención de participar de su magia pues sus formas no dejan indiferente a todo aquel que la contempla. Desde sus 1.559 m se disfrutan los confines de este maravilloso parque natural de enorme extensión. (Texto de; Javier – Aristeando Montñas -)

Si además la compañía es buena, que más se puede pedir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s