CERRO DE LA CRUZ (1.722 M). Sierra Sur de Jaen

481014_412443208863164_1237367931_nCERRO DE LA CRUZ (1.722 M), en la Sierra Sur de Jaen. Un espacio natural que sin duda merece la pena visitar, sobre todo en primavera. Ruta organizada por ADSUR con la colaboracion de monitores del CDM Aznaitin, con Pedro como encargado de dirigir la ruta.
Cuentan los tiempos que, cuando aún el hombre no poblaba la tierra y los titanes, sus dueños, buscaban el elixir de la vida, llegaron a la falda de la Pandera y la empujaron con tal fuerza que consiguieron abrir un gran valle, cuyo río recibe el nombre de Susana. Esta tierra, corazón de la Sierra Sur, es propia de titanes. Aquí se cita la mayor ventana tectónica de Europa, simas gigantescas, quejigos y encinas centenarias y picos que llegan casi a los dos mil metros de altura.
El término de Valdepeñas entra dentro de las Sierras Subbéticas, con dos alineaciones diferenciadas al norte (Sierra de la Pandera, que tiene su máxima altitud en el Pico de su mismo nombre, con 1.872 m. y Montesina) en dirección suroeste-nordeste (la Sierra de Alta Coloma, en la que destaca Ventisqueros, con 1763 m.).
El texto es de la pagina oficial del Ayuntamiento de  Valdepeñas de Jaenhttp://www.sierrasurjaen.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s