Barranco del Canalizo -Cueva del Aire (1.318 m). Bedmar

_DSC2085Ascensión al pico Cueva del Aire,  por el barranco del Canalizo, una pared  rocosa casi inexpugnable y que hace que disfrutemos más aun de la ruta, ya que durante casi toda las subida  se hace necesario utilizar pies y manos . Hay que decir que esta ruta no es apta para personas sin la experiencia montañera necesaria , ya que hay desniveles de de mas del 60% y esto hace que se extremen las precauciones, y sobre todo no hacer esta subida cuando el terreno este mojado, ya que la roca es muy resbaladiza.

La ruta es dura, pues el  barranco es muy  abrupto, pasamos muy próximos  a la Cueva del Murallón y llegaremos al Collado del Canalizo. Desde aquí tendremos las mejores vistas de toda la ruta,  excelentes panorámicas de Bedmar.

Continuamos por una  senda bien definida, aunque a veces hay que fijarse bien para no salirse, y llegar hasta el Punto Geodésico de la Cueva del Aire, vamos  atravesando uno de los bojedales más meridionales de Europa.

Desde la cima de la cueva del aire, también disfrutaremos de unas vistas impresionantes.

El descenso lo hacemos  por otro barranco que también tiene su dureza, pero que con precaucion de desciende bien,durante la bajada vemos un impresionante pasillo, abierto en la roca y hacemos el intento de internarnos, el acceso es fácil, pero la salida complicada, lo que nos obliga a darnos la vuelta, no sin antes disfrutar de este rincón.

Sin duda esta ruta guarda agradables sorpresas y nos hace disfrutar de una sierra olvidada, que no entendemos cono no se incluyo en su día dentro del Parque Natural Sierra Magina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s