Los Cintos del Banderillas-Rio Borosa

_DSC0466Ruta en mayúsculas, imprescindible hacerla para darse cuenta de la espectacularidad de este parque natural. Una de las más bonitas y duras que he hecho por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y sobre todo una de las que más me ha enseñado.
En este caso no voy a describir por donde transcurre la ruta, si voy a poner el enlace del blog de Alejandro Conejero Vallejo, un maestro en la descripción de las rutas y de la fotografía. Este es el enlace de su blog.
http://alexandermagina.blogspot.com.es/2014/02/cintos-de-los-frailes-y-las-higueras.html
Pero si hare una breve reseña de los lugares por donde hemos pasado:
En esta ruta atravesaremos por caminos preciosos de herradura, por los Cerros de los Calarejos que enlazan con el Collado de Roblehondo, desde donde posiblemente tengamos las mejores vistas de los Banderillas y que nos da acceso y une con el impresionante Tranco del Perro. Un paso que se abrió entre las rocas a base dinamita, para dar acceso a los Campos de Hernan Pelea. Los Cintos del Banderillas, que se recorren por caminos perdidos y nos van llevando al Cinto de Los Frailes, el Puntal de las Cabras, al Castellón del Haza, los cortijos del Haza, el Cinto de las Higueras, los túneles del Borosa y el Salto de los Órganos, impresionante cascada, que nos da acceso al no menos impresionante rio Borosa con todas sus pozas y cascadas de aguas cristalinas.
En definitiva una ruta muy recomendable pero también muy exigente, debido a los 24 km. longitud y los casi 1400 mts. De desnivel acumulado de subida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s