Peña Amusgo, Huelgas, Miravete y Los Centenares

_DSC0543Donde hay caminos hubo gente, donde hubo gente quedan recuerdos. Y los recuerdos siempre encierran emociones (Emilio Molero López-Barajas)
La ruta es de las más enriquecedoras que se pueden hacer por la Sierra de Segura. Nos muestra lugares mágicos y únicos, donde el tiempo parece haberse detenido para observar y darse cuenta de lo cruel que llegamos a ser los hombres. En la segunda mitad del siglo XX, se creó lo que llamaron el coto nacional de caza de la Sierra de Cazorla, con este fin expropiaron varias de las aldeas y cortijadas, que hoy hemos recorrido y que son testigos mudos del paso del tiempo.
Pero antes de llegar a estos lugares que sin duda invitan a quedarse y disfrutar del entorno que los rodean, hemos disfrutado de una vistas inigualables que nos ofrece Peña Amusgo, un promontorio aislado de piedra desde donde se tiene una visión completa del Pantano del Tranco, así como de la Sierra de Las Villas.
Desde aquí ya si nos vamos hacia el primero nuestros objetivos LAS HUELGAS una aldea situada en un lugar idílico y rodeada de imponentes masas de piedra, la siguiente aldea es MIRAVETE, otro enclave mágico dentro de esta maravillosa Sierra de Segura y que al verlo nos transporta al tiempo donde los serranos Vivian se nos hace duro pensar en su modo de vida, pero sin duda era su vida la que ellos querían.
Por último nos queda la que quizás sea la aldea más impresionante de nuestro”paseo”, LOS CENTENARES, una aldea fantasma donde cada calle y casa abandonada es una historia personal de quien vivió en ella y que debió ser durísimo abandonarla por el capricho de unos pocos, el solo hecho de pensar lo que debieron sufrir estos hombre y mujeres es algo que jamás se les podrá recompensar, pero que sin duda en algún momento alguien debería de reconocerles el sacrificio que hicieron.
La distancia recorrida fue de casi 31 km y mas de 1300 m. de desnivel acumulado de subida
Os dejo el track de la ruta.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6562737

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s