Ruta de los Refugios. El Caballo, Tajos Altos y Tozal de Cartujo.

Panorama_sin_título3Imprescindible hacerla para tener una idea muy clara de este magnífico entorno natural, pues pisaremos las cumbres mas occidentales de toda Sierra Nevada.
Partiendo de las posiciones del Veleta vamos hasta el collado de la Carihuela, y ascendemos hasta el Puntal de Loma Púa, que nos ofrece unas vista espectaculares del del valle del rio Veleta, desde aquí ya tomamos dirección al refugio de Elorrieta, debemos extremar un poco por donde pisamos pues el camino se hace sinuoso y en ocasiones complicado entre tanta losa y piedras.
Ya en el refugio vemos el valle del Lanjaron sin duda uno de los mas bonitos de Sierra Nevada, que nos llevara por una preciosa senda “Verea Cortà”, mostrándonos algunas de las lagunas más interesantes del parque- Laguna de Lanjaron–Charca Pala-Laguna de Bolaños-Laguna Cuadrada y para finalizar Laguna del Caballo.
Desde del refugio del Caballo, nos ponemos en marcha para iniciar su ascensión, no es muy dura pero si exigente, nos la tomamos con tranquilidad, que aun nos queda casi la mitad de camino por recorrer, ya en la cima tenemos la oportunidad de divisar el Valle del Lanjaron con los grandes picos de la Sierra el fondo, Veleta, Mulhacen, Alcazaba (parece que nos vigilan).
Es en la cima del Caballo donde reponemos fuerzas, para iniciar el camino de regreso al punto de partida, pero lo hacemos cresteamos los Tajos Altos, 3.113 m.s.n.m., desde donde hay unas vistas espectaculares, el Tozal de Cartujo 3.152 m.s.n.m.y que nos indica el sendero que nos llevara casi hasta la base de Elorrieta, llevándonos de bajada hasta los lagunillos de la virgen y tomando la dirección de la Laguna de las Yeguas y la hoya de la Mora.

Ruta no muy dura aunque son más de 26 km y casi 1000 m. de desnivel acumulado, pero los de bajada son más de 1600m. Aun así una ruta muy recomendable.
Este es el Track de la ruta.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7704014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s