Ruta de los Senderos – Sierra del Pozo – Calar de Juana.

_DSC0055Pocas veces tendremos la oportunidad de recorrer senderos tan bien conservados como los de esta fantástica ruta, que nos lleva y nos traslada a otra época donde los antiguos habitantes de estas sierras construyeron estas obras de ingeniería que afortunadamente aún perduran, pero que desgraciadamente por el paso del tiempo, la falta de conservación y sobre todo la falta de interés de quien verdaderamente debería de ocuparse, están perdiéndose.
Son senderos de herradura que en gran parte de su trayecto están en perfectas condiciones y que nos invitan a patearlos y sobre todo disfrutarlos, si encima tenemos como destino de nuestra ruta el Calar de Juana la ruta es perfecto.
Pero la gran sorpresa del día nos la dio un extraordinario Tejo, (que por sus dimensiones debe de ser milenario), integrado en un espectacular y paraje de ensueño.
Una ruta que aunque larga, pues fueron 25 km y con un desnivel de 1200 m. sin duda es muy recomendable. Eso sí, a quienes no le guste hacer rutas largas, es difícil que tengan la oportunidad de disfrutar algo tan distinto a lo que puedan estar acostumbrados.
Tenemos que dar las gracias a María Del Mar Rubira, por descubrirnos esta ruta, pues el track esta basado en una ruta suya.

Track de la ruta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8339554

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s